¿Que es la Ortodoncia?

La Ortopedia Dento –Maxilar y Ortodoncia (Frenillos), es la especialidad de la Odontología que trata y corrige las alteraciones de malposición dentaria y/o alteraciones del tamaño y forma de los huesos maxilares.

Fases en Ortodoncia

Tratamiento interceptivo o de primera fase.
Son aquellas acciones realizadas en niños entre cinco y diez años, destinadas a corregir o atenuar alteraciones menores que, de persistir, podrían desarrollar una anomalía de mayor complejidad. Los aparatos que se utilizan son preferentemente del tipo removibles. La duración y el resultado de esta etapa dependerá directamente de la magnitud de la alteración y colaboración del paciente y apoderado.

Tratamiento de ortodoncia correctivo o segunda fase.

Son aquellas correcciones realizadas en dentición definitiva (once años o más), y tiene como objetivo corregir la mordida (función masticatoria) y ordenar los dientes (Función Fonética y Estética, sonrisa ). Se usan aparatos fijos, y la duración es de dos años y medio, aproximadamente.

Etapa de Contención.
Corresponde a las acciones post-tratamiento activo, destinadas a mantener y asegurar los resultados obtenidos durante las etapas anteriores. Tiene un costo que no está contemplado en los presupuestos previos.

Nuestras Direcciones

Providencia:
:: Mardoqueo Fernandez 128 of. 504 ::
Fono :: 2343814 – 3341040 ::

Maipú:
:: Av. Pajaritos 3075 ::
Fono:: 5315957- 4912601 ::
mail :: info@ortodonciaulloa.cl ::